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 Reglamento ATP 7

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MensajeTema: Reglamento ATP 7   Vie Ene 28, 2011 4:20 pm

REGLAMENTO
(Basado en SEGlive)

1. Objetivos

1.1. Las competencias, nacionales o internacionales de Counter Strike son competencias, de carácter amateur, las cuales tienen el propósito de brindar una entretención sana a los participantes de nuestras competencias así como también, a través de este juego, unir a jugadores hispanos en un fraternal juego.

2. Declaración de Principios

2.1. Los torneos y ligas, al desarrollarse por Internet, se basan principalmente en la confianza y honor de sus partícipes, sin embargo, los jugadores se someten al presente reglamento al momento de solicitar su inscripción en la liga.

2.2. Los actos o dichos realizados en competencias o medios de comunicación usado por el torneo son de responsabilidad personal y no necesariamente pueden representar el pensamiento de el torneo.

3. Jugadores

3.1. Los jugadores son las personas que participan de las competencias como miembros. Para participar en los torneos y competencias organizadas por el torneo, se requiere inscripción formal en sus registros a través del sitio www.pagatuocio.tk

3.2. Pueden participar en las competencias todas las personas sin distinción de sexo, edad o nacionalidad. Sin perjuicio de lo anterior, el torneo se reserva el derecho de admisión a sus competencias y eventos.

3.3. Los jugadores serán identificados en todo momento por su seudónimo de juego o “Nickname”. Este nickname no puede ser cambiado durante el torneo y debe ser usado siempre para toda competencia que se realice.

3.4. Todos los jugadores deben pertenecer a un equipo. Ningún jugador puede pertenecer a más de un equipo a la vez pero, no obstante de ello, cada equipo puede participar en diferentes torneos jugados en forma simultánea.

4. Requerimientos

4.1. Los jugadores deben contar con un computador para participar o tener acceso a uno.

4.2. Deben tener correctamente instalado el juego Half-Life y el Mod Counter-Strike, ambos actualizados a las versiones oficialmente usadas en el torneo.

4.3. Los jugadores deberán contar con una clave Steam ID válida para participar en las competencias de la liga salvo excepciones estipuladas en el punto 4.4.

4.4 Se exime del requerimiento en el parrafo 4.3 si, y solo si, el torneo mismo libera de tal requerimiento.


4.5. El torneo puede requerir el uso de algún programa anti-cheat u otro programa con el mismo fin.

5. Clanes

5.1. Los Clanes son las agrupaciones de jugadores que compiten como equipo en los torneos y competencias.

5.2. Los clanes deben tener al menos 5 jugadores integrantes, máximo 8. (sujeto a modificaciones)

5.3. Los clanes deben contar con un capitán ante la liga y para la eventual ausencia de éste, un subcapitán como reemplazo. Ambos son elegidos soberanamente por los miembros del clan.

5.4. El capitán es el portador oficial de la voz y el voto del clan.

5.5. En toda situación la opinión del capitán prepondera por sobre la del subcapitán.

5.6. Los clanes se identifican en la liga mediante un distintivo o “Tag” previamente definido. Cualquier modificación al Tag debe ser informada por el capitán en forma oportuna.

5.7. La nómina oficial del clan es mantenida por cada torneo según lo reportado por el delegado del clan. Cualquier nuevo integrante, así como una desafiliación, debe ser oportunamente realizada en el sistema de inscripción.

5.8. Los jugadores deben identificarse al participar utilizando el Tag del clan al cual pertenecen. Este debe ser incluido junto al nickname utilizando el formato utilizado por el clan.

5.9. Los jugadores podrán participar sólo por un clan durante el desarrollo del campeonato. Como excepción a esta regla, se permitirá un máximo de dos incorporaciones de jugadores provenientes de otros equipos participantes siempre que se realicen antes de la fecha de cierre definitivo de las inscripciones.

5.10 Un jugador, bajo ninguna circunstancia, podrá abusar del sistema de inscripciones. En forma específica, se prohíbe el disputar una misma fecha por más de un equipo. Si a juicio de la organización, se ha incurrido en tal falta, corre el riesgo de ser sancionado por la organización. De igual manera, el equipo que decida acoger a jugadores que incurran en tal falta, también pueden ser sancionados.

6. Formato del Torneo

6.1. Los equipos serán separados en 6 parejas, en la categoría "Todo competidor".

6.2. Los clanes que ganen este primer partido, pasarán a disputar la Fase 1, donde formarán 2 grupos con tres clanes cada uno, según el sorteo incial.

6.3. Los clanes que pierdan este primer partido, pasarán a disputar la Fase 1B, formarán 2 grupos con tres clanes cada uno, según el sorteo incial.

6.4. Los mejores de cada grupo clasificarán a los Playoffs Finales.

6.5. Los playoffs son llaves de eliminación directa para definir al campeón del torneo.

6.6. Los perdedores de cada grupo, disputarán la opción de ganar el tercer lugar del torneo en la Fase 1
(o 5to Lugar en la Fase 1B)

7.- Partidos

7.1. Los partidos del torneo se jugarán entre dos clanes en un solo mapa. Jugando 15 rondas como Terroristas y 15 como Antiterroristas. El mapa a disputar será definido por la Liga con anticipación. Cada jornada de la liga se disputará un mapa.

7.1.1. Los partidos de las etapas finales se jugarán al mejor de tres mapas de 16 rondas cada uno. Cada 15 rondas se cambiará de bandos. El equipo ganador es aquel que logre ganar dos mapas. Por lo tanto si un equipo gana los dos primeros mapas, no se hará necesario jugar el tercero.
En caso de empate en algún mapa, se jugará un alargue de 3 rondas por lado con $10.000 de dinero inicial. Se jugarán nuevos alargues hasta que se acabe el empate.

7.2. Los mapas a utilizar serán los siguientes:

De_CPL_Fire
De_CPL_Strike
De_Dust2
De_Inferno
De_Nuke
De_Train


7.2.1 el torneo se reserva la posibilidad de agregar o eliminar nuevos mapas durante el torneo.

7.3. Cada equipo consistirá de cinco jugadores. Solo los jugadores registrados están permitidos para participar en el torneo. Ningún equipo podrá tener jugadores no registrados, el equipo que lo tuviera será descalificado inmediatamente del partido. Los jugadores de reserva solo pueden entrar como sustitutos durante una pausa del partido. Se podrá realizar un máximo de dos cambios por partido.

7.4. Un equipo puede disputar un partido con cuatro jugadores, sin que esto obligue al contrario a jugar con menos de cinco jugadores.

7.5. Procedimiento de los Partidos

7.5.1. A la hora señalada, los jugadores deben ingresar al servidor. El partido comenzará tan pronto como todos los jugadores estén presentes. El lineup debe ser declarado 1 hora antes de cada encuentro, si este no coincide con los jugadores que esten jugando en el encuentro, el equipo perderá por el máximo del marcador este encuentro, en caso que ambos equipos no coincidan con su declaración hecha previamente en la página del torneo, el partido se declarará perdido por los dos clanes. Un jugador que no sea suplente, no puede entrar durante el partido.

7.5.2. Ambos equipos deben verificar que los rivales estén correctamente inscritos. Una vez comenzado el partido se asumirá aprobada la lista de jugadores del rival en dicho partido y no se podrán presentar reclamos de identidad referentes al nick o al SteamID con posterioridad, con la excepción descrita en el punto 4.3, es decir, que el torneo haya estipulado previamente el no requerir una SteamID.

7.5.3. El tiempo de espera máximo para la llegada de jugadores es de 15 minutos, luego del cual el equipo podrá abandonar el servidor sin ser penalizado.

7.5.4. Si un clan no contara con los 4 jugadores mínimos, el equipo contrario ganará el encuentro por el resultado máximo posible. (W.O). Si ambos clanes no logran completar la nómina mínima de 4 jugadores, el partido será declarado perdido por W.O. por ambos clanes.

7.5.5. Para definir el lado en que un equipo comenzará a jugar se debe realizar una ronda inicial con cuchillo en el cual cada equipo deberá atacar al contrincante solo con el uso de esta arma y excluyendo las demás. El equipo vencedor podrá elegir el lado en que desea comenzar (Terrorista o Anti-Terrorista), luego de esto, si es que existen mapas adicionales a jugar en la misma fecha, como es el caso de los playoffs, se deberán alternar los lados en el que se comenzó. Para el knife round, el uso de chaleco antibalas (Kevlar) es permitido. Además se debe anunciar públicamente que el round de filete ha comenzado.

7.5.6. Para comenzar el partido, uno de los capitanes notificará a los jugadores y reiniciará tres veces el servidor. Después de la tercera vez, avisará públicamente que el partido ha comenzado.

7.5.7. Sólo se podrá pausar el encuentro al término de una ronda (round), entre la declaración final de la ronda que termina y el término del “freezetime” de la siguiente.

7.5.8. Durante los encuentros, el primer equipo que logre para si ganar 16 rounds será declarado vencedor.

7.5.9. En el caso de un empate en las fases finales dónde no sea aceptable un empate, dos mitades de tres rounds cada uno serán jugadas en tiempo extra con un dinero inicial de $10.000. Si el puntaje esta empatado después del tiempo extra un segundo tiempo extra será aplicado con las mismas reglas. En el caso de futuros empates, serán jugados en nuevos mapas que serán elegidos al azar para cada tiempo extra.

7.8. Sobre los jugadores durante los partidos

7.8.1. Los jugadores son responsables por conocer este reglamento. La ignorancia no es disculpa para no cumplirlo.

7.8.2. Todos los jugadores deben tomar un “screenshot” lanzando previamente dos granada de humo en el mismo lugar en forma simultanea, en ese momento, los jugadores deben sacar tres screenshots con los siguientes requisitos:

-Mirando directamente al humo.

-Estando dentro del humo.

-Mirando al rival.

Si el jugador sufriese la desconexión de servidor, este debe repetir nuevamente el proceso. Estas imágenes deben ser entregadas hasta una hora después de finalizado el encuentro al encargado del torneo, en caso de no entregarse en el horario estipulado, el equipo se expone a la determinación que la organización estime conveniente.

7.8.3. Los jugadores deben utilizar los modelos y skins por defecto, sin ninguna excepción.

7.8.4. Los jugadores deberán usar los modelos de armas siempre a la vista. (r_viewdrawmodel 1).

7.8.5. Los jugadores deberán usar valores permitidos para todas las variables del juego. Esta lista será publica y podrá ser forzada por medio de software en el servidor y/o en el cliente.

7.8.6. Todos los jugadores deben grabar demos en primera persona durante los partidos. Los demos deben ser conservados durante al menos 2 semanas. En caso de un reclamo formal o disputa, el torneo requerirá los demos para revisión. Si algún jugador o equipo completo falla en el requerimiento de demos, pierde todo derecho a reclamo o defensa y se atiene al fallo dictado por la organización en base a las pruebas existentes. Además, en caso de que un equipo no posea los demos requeridos, se pueden aplicar sanciones adicionales estipuladas en el artículo 10.9.

7.9. Una vez terminado el partido y máximo 1 hora después, el equipo ganador debe reportar el resultado en el torneo para que el sistema actualice la clasificación general. Un equipo que reporte en forma ofensiva, no reporte o reporte mal un resultado se arriesga a castigos determinados por la organización siendo este castigo otorgado al equipo completo, ya que se considerará la voz oficial del clan, el reporte del partido.

8. Problemas durante el partido

8.1. Si durante los primeros 15 segundos de la primera ronda (después del freezetime) alguno de los jugadores tiene problemas y avisa inmediatamente, el partido podrá ser reiniciado.

8.2. En caso de ocurrir la desconexión de algún jugador, el juego debe continuar normalmente hasta que termine la ronda en curso. Se pausará la acción y dará un plazo máximo de 5 minutos para que el jugador desconectado se reintegre. A su vez, se permitirá un máximo de dos pauses por mitad. En caso de que la desconexión ocurra dentro de los primeros 15 segundos de la primera ronda, el mapa debe ser reiniciado.

8.3. En caso de falla del servidor durante las 4 primeras rondas del mapa, la mitad se reiniciará completamente con el marcador en cero.

8.4. En caso de falla del servidor después de la cuarta ronda de la mitad en disputa, el marcador se mantendrá y se jugarán las rondas restantes de la mitad, con un dinero inicial de $5000.

8.5 En caso de que existan problemas de conexión, retardo de paquetes (lag), u otros problemas adicionales, el encuentro no será reprogramado dado que las condiciones de Internet se considerarán neutrales para ambos equipos.

9. Configuración del Servidor

9.1. Todos los partidos se jugarán en los servidores "el torneo", sin perjuicio de lo cual, el torneo puede decidir jugar uno o más partidos en un servidor distinto con la misma configuración.

9.2. Las siguientes configuraciones del servidor serán usadas para todos los encuentros:

mp_autokick 0
mp_autoteambalance 0
mp_buytime .25 (15 seconds)
mp_c4timer 35
mp_fadetoblack 1 (0 también es aceptable)
mp_forcechasecam 2
mp_friendlyfire 1
mp_freezetime 15
mp_fraglimit 0
mp_hostagepenalty 0
mp_limitteams 0
mp_logmessages 1
mp_maxrounds 0
mp_playerid 1
mp_roundtime 1.75
mp_timelimit 0
mp_tkpunish 0
sv_aim 0
sv_allowdownload 0
sv_allowupload 0
sv_cheats 0
sv_gravity 800
sv_maxupdaterate 100
sv_maxrate 25000


10. Disciplina

10.1. La convivencia de los participantes y clanes se basa en la buena fe y honor de los integrantes de la Liga.

10.2. Durante todo evento, partido oficial y medios de comunicación de la Liga, se deberá mantener las buenas costumbres y el respeto entre los jugadores.

10.3. Está prohibido usar cualquier tipo de trampa o “Cheat” durante los torneos oficiales.

10.4. Como refuerzo al punto anterior, se podrá utilizar algún medio de detección de trampas, sin que sea necesario comunicárselo a los jugadores.

10.5. Cualquier jugador que sea descubierto haciendo trampa será expulsado del torneo. El equipo del infractor puede ser castigado adicionalmente por la organización.

10.6. Está prohibido, y se consideran como falta (no trampa), los siguientes casos:

• Aprovechar fallas de los mapas. Específicamente, está prohibido mirar por sobre el mapa y por debajo de la caja en nuke. Sin perjuicio de lo anterior, el torneo se reserva el derecho de determinar que es aceptable y que no.
• Realizar “duck jumping” a través de “binds” o cualquier script que sea para este fin. La organización considerará como trampa el bindeo de este movimiento ya sea con scroll o cualquier otra tecla que le permita gozar de esta ventaja frente a sus rivales. La organización puede aplicar sanciones no siendo necesaria una denuncia por parte del equipo.
• Ayudarse de computadores adicionales, como espectadores directos o HLTV, para espiar movimientos del rival.

10.7. Cualquier falta a la disciplina de la Liga será analizada por la organización pudiendo aplicar sanciones a los infractores.

10.8. Un jugador será expulsado de la liga si suplanta a otro jugador o se hace pasar por otra persona. Su clan quedará expuesto a otras sanciones a criterio de la organización del torneo.

10.9. Las sanciones posibles serán: repetición de un encuentro, suspensión por un número fijo de partidos oficiales, suspensión por un plazo determinado, expulsión definitiva de la Liga, descalificación del clan del torneo, derrota forzada de un equipo por el marcador máximo posible, remoción de puntos ganados en la tabla de posiciones.

11. Fechas de los Partidos, postergaciones y W.O.

11.1. Los partidos son fijados por sorteo para las fechas y módulos horarios típicos de la liga. Si algún clan desea modificar la fecha o el horario de su partido debe conseguir la aceptación del clan contrario y la confirmación de un administrador. La nueva fecha y hora debe estar confirmada antes de la hora presupuestada original del partido, de otro modo se aplicará W.O a ambos clanes. En cualquier caso, la nueva fecha no puede superar el plazo máximo establecido por la liga. Si cumplido el plazo máximo, el partido no se ha disputado, ambos clanes serán sancionados con WO. Solamente se podrá solicitar un solo cambio por partido y este debe ser hecho hasta 24 horas antes de la fecha fijada de un encuentro.

11.1.2. Los partidos no podrán ser cambiados de fecha. Sólo se aceptarán modificaciones de horario adelantándose dentro del mismo día entre las 19 y las 24 horas. Cualquier otro horario será rechazado.

11.2. Si un clan acumula dos W.O. durante el torneo, quedará descalificado del campeonato.

11.3. Si un clan es descalificado o se retira antes de jugar su primer partido o antes de superar la mitad de la temporada regular, todos los resultados correspondientes a ese clan serán anulados como si nunca se hubieran disputado.

11.4. Si un clan es descalificado después de que haya superado la mitad de la temporada regular, dicho clan perderá por el máximo marcador todos los partidos que le restaran. Los partidos anteriormente disputados serán modificados a "W.O. administrativo" entregándole el resultado máximo a sus rivales para evitar aberraciones deportivas. Si el quinto partido es perdido por W.O. y esto le significa la descalificación, se anularán todos sus partidos ya disputados.

11.5. Si un clan se retirara a propósito de un partido en curso, será inmediatamente descalificado del torneo.

11.6. Si un clan eliminado por dos W.O. aún quedara en posición de clasificar a una etapa posterior, cederá su cupo al equipo inmediatamente siguiente en la tabla de posiciones de su grupo.

11.8. Si un clan pierde por W.O. algún partido del repechaje o fase final, quedará inmediatamente eliminado del torneo.

12. Disputas y Reclamos

12.1. Cualquier reclamo o disputa debe ser presentada después de terminado el partido y hasta un máximo de 1 día (24 horas) después de finalizado.

12.2. Las disputas y reclamos sólo serán aceptadas por email y si son enviadas por el líder del equipo o el capitán del equipo en el partido en cuestión.

12.3. El reclamo debe incluir explicaciones detalladas de la falta. El denunciante debe poner a disposición de la organización todas las pruebas que apoyen el reclamo. No se aceptarán reclamos sin pruebas.

12.4. Si al momento de resolver una disputa, alguna de las partes no tiene en su poder las pruebas exigidas por el reglamento, screenshots y demos en primera persona, se atiene a lo que el torneo resuelva con las pruebas efectivamente presentadas sin derecho a reclamo posterior ni apelación.

12.5. Si se sospecha de algún jugador haciendo trampa o utilizando cheats, se deberá tomar un screenshot dónde aparezca el Steam ID del sospechoso para entregarlo como prueba en el reclamo.

12.6. Un equipo que presente acusaciones falsas o sin pruebas aceptables, quedan sujetos a un castigo por parte de la organización como los establecidos en el punto 10.9 a los que se les agregan, puntos en contra para el equipo u otros según sea determinado por el torneo.

12.7 Un equipo puede apelar a una resolución tomada, el torneo deberá analizar las pruebas presentadas por el jugador o equipo teniendo un plazo máximo de 24 horas para resolver. Después de esto, la sanción aplicada será levantada.


13. Modificaciones al Reglamento

13.1. El presente reglamento está sujeto a cambios si alguna situación especial lo requiera o si el criterio de la dirección del Torneo así lo estimara.

13.2. En cualquier caso la decisión de la dirección del Torneo es final y definitiva después del periodo de apelación.
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